Texto original en inglés tomado de:
http://edouardfrancois.com/
Proyecto: Tower Flower
Arquitecto: Edouard François
Locación: Zac Porte d’Asnières, Paris XVII°
Ciudad: París // Francia
Con vista a un parque, la Torre de las Flores es un jardín vertical, en concreto monolítico blanco y gris, de nueve pisos y 30 apartamentos.
Cómo:
Un jardín vertical: “Tower Flower ” o la Torre Flor, está compuesta por más de 380 macetas suspendidas con flores, regadas por un sistema automático.
Cada uno de estos materos tiene plantas de bambú, a excepción de uno por cada apartamento que puede ser plantado según el gusto del habitante.
El sistema de riego, proporciona a las plantas fertilizantes y agua a través de un tubo que hace parte del parapeto. Por este motivo, estas plantaciones no necesitan mantenimiento, y el jardín se convierte en un elemento autónomo.
Concreto:
Utilizando concretos de alta resistencia, la “Tower Flower ” aparece en el paisaje como un edificio monolítico.
Las paredes, pisos y materas, son de concreto. El blanco y grís utilizado en los pisos y paredes fue puesto aleatoriamente en el lugar, según la llegada de camiones con materiales al sitio de construcción.
Por qué?
Paseando por París, el arquitecto Edouard François, notaba el deseo de los habitantes por incluir la naturaleza en el contexto urbano, así se percataba de que cada balcón estaba ocupado por alguna planta. En su análisis advertía que el propósito de estos elementos era establecer cierta distancia entre la ciudad y sus apartamentos o casas y huir de cierta forma de la urbe.
Esta práctica supone una actitud “heroica”, los balcones no están diseñados para este fin, no pueden asegurar el suministro de agua, las macetas son transportadas por toda la casa o en distintos niveles en el edificio, además, a menudo son muy pequeñas para soportar el crecimiento de las plantas.
La vegetación se hizo evidente en mi edificio. Se convirtió
En un bloque continuo, rodeado de balcones, ocupado por macetas de un tamaño importante, además, utilizando un sistema de riego automático les aseguro los suministros básicos para la vida.
Alrededor de esta Torre, otros edificios y el parque se fueron construyendo. Para encajar en la composición “mitad mineral – mitad vegetal”, las construcciones vecinas se fueron camuflando a la idea inicial de la “Tower Flower ”, con diseños que incluían concreto blanco y grís, además, obviamente de vegetación.
PARQUE EDUCATIVO VALPARAÍSO
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario